Física y Química

CURSO 2020/2021



Recursos Unidad 2:




_____________________________________________________



FIN DE CURSO 2019/2020


AVISOS IMPORTANTES PARA EL ALUMNADO:

Horario de Videoconferencias:
martes 12 horas
 viernes 12 horas
Enlace plataforma digital:
https://www.blinklearning.com/home

Correo electrónico:
yolandapinto@colecartaojal.net
 Unidad  10 y 11: "La Luz y el Sonido"
(para los alumnos del grupo B)

- Trabajo sobre la Luz y el Sonido.
Fecha de entrega: jueves 18 de junio 
--------------------------------------------------------------


Actividades de repaso y refuerzo 
(Semana del 15 al 20 de junio)


Actividades de refuerzo y recuperación del tema 6 y 7.






Jueves 18 de junio de 2020


Buenos días chic@s 




- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa
 en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)


Actividades de Recuperación  Tema 6 y 7:




1.- ¿Tienen la misma masa un kg de hierro en la Tierra y en la Luna?
¿Y el mismo peso?
Justifica ambas respuestas.


2.- Calcula el peso de un astronauta en la Tierra y en la Luna, sabiendo que su masa es 6500g.
(la fuerza de la gravedad en la luna es 1,6m/s²)


3.- Un ciclista da vueltas en una pista totalmente circular. Después de dar 20 vueltas, llega al punto de inicio.
a) ¿Qué distancia habrá recorrido si la pista tiene 50m de radio?
¿Cuál habrá sido su desplazamiento?


4.- Un atleta corre con una velocidad  5m/s, y pasa a 8m/s. Sabiendo que su aceleración ha sido de 2,5 m/s². ¿Cuánto tiempo ha tardado en pasar de una velocidad a la otra?









FIN DEL CURSO 2019/2020

Unidad 10 y 11:
"La Luz y el Sonido"

Debéis realizar un trabajo sobre la Luz y el Sonido. 

La fecha para entregarlo es el próximo jueves 18 de junio.

Contenidos que debe tener el trabajo:

A.- ¿Qué es el sonido y cómo se produce?
La propagación del sonido.
Velocidad del sonido.
Cualidades sonoras:
    - Sonoridad.
    - Tono.
    - Timbre.
    - El sonido se refleja.

B.- ¿Qué es la luz? Su velocidad
¿Cómo se propaga?
Propiedades de la luz:
    - Linea recta.
    - Se refleja
    - Se refracta.
El paso de la luz por los materiales:
    - Transparentes.
    - Opacos 
    - Translúcidos.

C.- Contaminación Acústica y Contaminación Lumínica.




FIN DEL CURSO 2019/2020







_______________________________________









Martes 16 de junio de 2020


Buenos días chic@s 




- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa
 en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)



Actividades de Recuperación  Tema 6 y 7:



1.- Vamos de vacaciones y recorremos  275 km en  150min.
¿A qué velocidad media hemos circulado?
Expresa el resultado en km/h  y  m/s.


2.- Un caracol recorre 60 m en media hora.

Calcula su velocidad:
a) En cm/s
b) En km/h
c) m/s


3.- Un coche circula en línea recta a 90 km/h y aumenta a 100 km/h en 3 segundos.
Calcula su aceleración.


4.- Calcula la aceleración de un coche que pasa de 20m/s a 25m/s  en 2s.



Unidad 10 y 11:
"La Luz y el Sonido"

Debéis realizar un trabajo sobre la Luz y el Sonido. 

La fecha para entregarlo es el próximo jueves 18 de junio.

Contenidos que debe tener el trabajo:

A.- ¿Qué es el sonido y cómo se produce?
La propagación del sonido.
Velocidad del sonido.
Cualidades sonoras:
    - Sonoridad.
    - Tono.
    - Timbre.
    - El sonido se refleja.

B.- ¿Qué es la luz? Su velocidad
¿Cómo se propaga?
Propiedades de la luz:
    - Linea recta.
    - Se refleja
    - Se refracta.
El paso de la luz por los materiales:
    - Transparentes.
    - Opacos 
    - Translúcidos.

C.- Contaminación Acústica y Contaminación Lumínica.




FIN DEL CURSO 2019/2020







_______________________________________










Viernes 12 de junio de 2020


Buenos días chic@s 
estamos de viernesssssssss



- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa
 en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)



Actividades de Recuperación  Tema 6:



1ª.- Realiza los siguientes cambios de unidades:
a)  85    km/h a m/s
b) 158   km/h a m/s
c)  6,5   m/s a km/h
d) 18    m/s a km/h

2ª.- Un ciclista recorre 35000 m en  6,5 horas. 
Calcula su velocidad media en m/s y en km/h.

3ª.-  ¿Quién es más rápido un esquiador que se desliza por Sierra Nevada a  8,5 m/s o  un ciclista que circula por una carretera  a  33 km/h?

4ª.- Un  coche recorre:
- En una primera etapa   215 km en 2,5 h. 
- En una segunda etapa 300 km en 3 h.
- En una tercera etapa 415 km en 3,5 h.

a) ¿Cuál es  su velocidad en cada una de las etapas?
b) Ordena las etapas de mayor velocidad a menor velocida.
c) ¿Cuál es su velocidad media en todo el recorrido?



Unidad 10 y 11:
"La Luz y el Sonido"

Debéis realizar un trabajo sobre la Luz y el Sonido. 

La fecha para entregarlo es el próximo jueves 18 de junio.

Contenidos que debe tener el trabajo:

A.- ¿Qué es el sonido y cómo se produce?
La propagación del sonido.
Velocidad del sonido.
Cualidades sonoras:
    - Sonoridad.
    - Tono.
    - Timbre.
    - El sonido se refleja.

B.- ¿Qué es la luz? Su velocidad
¿Cómo se propaga?
Propiedades de la luz:
    - Linea recta.
    - Se refleja
    - Se refracta.
El paso de la luz por los materiales:
    - Transparentes.
    - Opacos 
    - Translúcidos.

C.- Contaminación Acústica y Contaminación Lumínica.




FIN DEL CURSO 2019/2020







_______________________________________




Jueves 11 de junio de 2020


Buenos días chic@s 
y buena semana



- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa
 en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)



Actividades de Recuperación  Tema 5

Hoy os recomiendo que repaséis el tema 5 y veáis el siguiente vídeo:





1ª.-  Indica si se trata de cambio físico o cambio químico:
a) Arrugar una hoja de papel.
b) Cortar a trocitos la hoja de papel.
c) Quemar la hoja de papel.
d) Disolver agua con azúcar.
e) Quemar azúcar y hacer caramelo líquido.
f) Oxidarse una reja.

2ª.- Dadas las siguientes reacciones químicas, ajústalas:

a) Fe  +  O₂   →  FeO

b) H₂   +  Cl₂    →    HCl

c)  P  +   O₂   →    P₂ O₃

d)  P  +   O₂   →    P₂ O₅

e)  Fe  + Cl₂   →  FeCl₃



3ª.- Calcula las masas atómicas de los siguientes compuestos:

a) Masa atómica  NaCl  =

b) Masa atómica  H₂S =

a) Masa atómica  Al₂O₃ =

a) Masa atómica  C₂ H₄ O =


4ª .- La descomposición térmica del óxido de mercurio ( HgO) origina mercurio (Hg) y oxígeno (O₂).
Escribe la reacción que tiene lugar y ajústa la ecuación.


PARA REALIZAR EL 


FORMULARIO


PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

Calor, Energía Térmica y Temperatura.







_______________________________________











Martes 9 de junio de 2020


Buenos días chic@s 
y buena semana



- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)


Actividades de Recuperación :


A.- Repasa del tema 4 lo siguiente:
- ¿Qué es un átomo?
- Tamaño de los átomos.
- ¿Cómo son los átomos?
- Componentes del átomo.
- Los iones.

B .- Realiza las siguientes preguntas:

1.-  Calcula la concentración en masa (g/L) de una disolución que contiene 25 g de azúcar en dos litros de agua.

2.-  Calcula el tanto por ciento en masa de una disolución preparada por 30 g de sal en 759 g de agua.

3.-  Completa:
   El centro de un átomo se llama _______ y tiene carga _______.

    Las partículas en movimiento alrededor del ________ se llaman _______ y tienen carga _______.

     Los átomos neutros tienen igual número de _________  que de  _________. 


4.- Di si es una sustancia simple o compuesta.
En el caso de las compuestas indica el número de átomos de cada elemento.
- Cl₂ 
- H₂SO₄
- O₃
- H₃ PO₄


5- Un refresco está compuesto de:
-  10% azúcar
- 45% agua
- 30% zumo de naranja
- 14% dióxido de carbono
-  1% conservantes

a) ¿Cuál es el disolvente y cuáles los solutos?
b) ¿En qué estado se encuentran cada uno?



Las enviáis por correo electrónico.

Se pondrá nota de ellas.


HOY ES...
 DÍA DE ENTREGA



Unidad  9: "El calor  y la Temperatura"



Hola chicos y chicas,


Durante esta semana debemos hacer las actividades de blink siguientes:

 - La energía térmica.
 - Temperatura. Medida y escalas.
 - Dilatación térmica en sólidos, líquidos y gases.
 - Calor y equilibrio térmico.
 - Transmisión o transferencia del calor.
 - Ahorre y eficacia.






Las actividades y el trabajo lo tenemos que presentar para el martes 9 de junio.











_______________________________________






Viernes 5 de junio de 2020


Bonjour chic@s , 



- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)


Actividades de Recuperación :



Te recomiendo que empieces a  repasar
 el tema 4.

1º.-   Se prepara una disolución de agua  y  azúcar agregando a 200g de agua 30g de azúcar.
¿Cuál es la concentración en tanto por ciento en masa de esa disolución?

2ª.-  ¿Qué técnica usarías para separar las siguientes mezclas?
   - Arena y azúcar.
   - Virutas de hierro  y harina.
   - Agua  y alcohol.
   - Lentejas, sal  y arena.

3ª.- El neumático de mi bicicleta tiene una presión de 1,8 atm a 27 º C.
Se caliente y su temperatura es 308 K. ¿Cuál será su presión?

4º Calcula la masa de un taco de madera sabiendo que su volumen es 540 cm϶ y su densidad e 0,65 g/cm϶.

5º Di si se trata de una mezcla homogénea o heterogénea. En el caso de las homogéneas indica cuál es el disolvente y el soluto:
- agua y aceite
- leche, colacao y azúcar.
- agua  con limón
- agua con serrín







Las enviáis por correo electrónico.

Se pondrá nota de ellas.


Unidad  9: "El calor  y la Temperatura"



Hola chicos y chicas,


Durante esta semana debemos hacer las actividades de blink siguientes:

 - La energía térmica.
 - Temperatura. Medida y escalas.
 - Dilatación térmica en sólidos, líquidos y gases.
 - Calor y equilibrio térmico.
 - Transmisión o transferencia del calor.
 - Ahorre y eficacia.



Las actividades y el trabajo lo tenemos que presentar para el martes 9 de junio.









_______________________________________





Jueves 4 de junio de 2020


Buenos díasssss chic@s , 



- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)


Actividades de Recuperación :








Las enviáis por correo electrónico.

Se pondrá nota de ellas.


Unidad  9: "El calor  y la Temperatura"



Hola chicos y chicas,


Durante esta semana debemos hacer las actividades de blink siguientes:

 - La energía térmica.
 - Temperatura. Medida y escalas.
 - Dilatación térmica en sólidos, líquidos y gases.
 - Calor y equilibrio térmico.
 - Transmisión o transferencia del calor.
 - Ahorre y eficacia.



Las actividades y el trabajo lo tenemos que presentar para el martes 9 de junio.









_______________________________________









Martes 2 de junio de 2020


Buenos díasssss chic@s , 



- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)


Actividades de Recuperación  Tema 2 y 3:




Las enviáis por correo electrónico antes del jueves para su corrección. 
Se pondrá nota de ellas.


Unidad  9: "El calor  y la Temperatura"



Hola chicos y chicas,

Durante esta semana debemos hacer las actividades de blink siguientes:

 - La energía térmica.
 - Temperatura. Medida y escalas.
 - Dilatación térmica en sólidos, líquidos y gases.
 - Calor y equilibrio térmico.
 - Transmisión o transferencia del calor.
 - Ahorre y eficacia.


Las actividades y el trabajo lo tenemos que presentar para el martes 9 de junio.








_______________________________________




Viernes 29 de mayo de 2020


Buenos díasssss chic@s , 



- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)


Unidad  3 : "Los Estados de la Materia"


(Semana del 25 al 30 de mayo)

1º.- Un trabajo que debe contener:

- ¿Qué es la materia?
- ¿Cuáles son sus estados ? Propiedades.
- La teoría cinético-molecular.
- Los cambios de estado.
- Temperatura a la que ocurren los cambios de estado.

2º.- Actividades de la plataforma blink:
   - Actividades Finales.



Estas actividades las encuentras en blink, entras en el libro de física y química
 buscas el tema 3
y localizas las "actividades finales"


Debes presentar el trabajo y las actividades el sábado 30 de mayo.





Unidad  9: "El calor  y la Temperatura"

1º.- Repasamos en clase los cambios de escalas. Celcius y Kelvin
Haremos ejercicios en clase.

2º.- Leemos la página 186 y 187 

3º.-  Haremos en clase  un par de ejercicios.




Para casa y para entregar  la semana próxima el viernes las 
actividades finales de blink.







_______________________________________



Jueves 28 de mayo de 2020


Buenos díasssss chic@s , 



- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)


Unidad  3 : "Los Estados de la Materia"


(Semana del 25 al 30 de mayo)

1º.- Un trabajo que debe contener:

- ¿Qué es la materia?
- ¿Cuáles son sus estados ? Propiedades.
- La teoría cinético-molecular.
- Los cambios de estado.
- Temperatura a la que ocurren los cambios de estado.

2º.- Actividades de la plataforma blink:
   - Actividades Finales.



Estas actividades las encuentras en blink, entras en el libro de física y química
 buscas el tema 3
y localizas las "actividades finales"


Debes presentar el trabajo y las actividades el sábado 30 de mayo.





Unidad  9: "El calor  y la Temperatura"

1º.- Vemos un vídeo:



2º.- Buscamos en las páginas 182, 183 y 184, el concepto de: energía térmica. energía interna y temperatura.

3º .- Buscamos también con qué instrumento medimos la temperatura. Tipos.

4º.- Tipos de escalas para medir la temperatura.

Copiamos toda esta información y la colocamos en una tabla que quede resumido.

(me lo mandáis por correo electrónico)







__________________________________________



OS RECUERDO QUE HOY  MIÉRCOLES 27 DE MAYO 
TENEMOS EL FORMULARIO DE LA UNIDAD  8

Estará colgado desde las 10 a las 14 horas.



FORMULARIO: "LA ENERGÍA"



________________________________________




Martes 26 de mayo de 2020


Buenos díasssss chic@s , 



- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)


Unidad  3 : "Los Estados de la Materia"


(Semana del 25 al 30 de mayo)

1º.- Un trabajo que debe contener:

- ¿Qué es la materia?
- ¿Cuáles son sus estados ? Propiedades.
- La teoría cinético-molecular.
- Los cambios de estado.
- Temperatura a la que ocurren los cambios de estado.

2º.- Actividades de la plataforma blink:
   - Actividades Finales.



Estas actividades las encuentras en blink, entras en el libro de física y química
 buscas el tema 3
y localizas las "actividades finales"


Debes presentar el trabajo y las actividades el sábado 30 de mayo.





Unidad  8: "La Energía"



Lo único que mando hoy es que repaséis el tema para el control que lo tenemos el miércoles.

Os recuerdo que algunos no han entregado lo siguiente:


-  Las tareas de blink.

- El esquema de la página 177.  Técnicas de estudio.
(mandar el esquema por correo)






________________________________________


Viernes 22 de mayo de 2020


Buenos díasssss chic@s , 
por fiiinnnnn vieeerrrnnnnnneeeeeessss


- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)


Unidad  2: "La materia y sus propiedades"



- Entregar el trabajo para los que todavía no lo hecho.
- Terminar las actividades desde la plataforma Blink:
desde la 29 a la 39

- Hacer el esquema de la página 49.  Técnicas de estudio.
(mandar el esquema por correo)





Unidad  8: "La Energía"





- Terminar el vídeo para la entrega.

- También tenéis que terminar las tareas de blink.

- Hacer el esquema de la página 177.  Técnicas de estudio.
(mandar el esquema por correo)




Buen finde






Jueves 21 de mayo de 2020


Buenos díasssss chic@s , 



- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)


Unidad  2: "La materia y sus propiedades"



Actividades desde la plataforma Blink:
desde la 29 a la 39



Unidad  8: "La Energía"


1.- Lectura de las páginas 168 y 169.

2.- Actividades desde la plataforma blink:
desde la 10 a la 13 .









Nos vemos en la videoconferencia del viernes  y me preguntáis las dudas, si las tenéis.








____________________________





Martes 19 de mayo de 2020


Buenos díasssss chic@s , 



- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)


Unidad  2: "La materia y sus propiedades"





Hola Chicos,  hoy es el día de la entrega del trabajo. No mando nada más porque supongo que lo estaréis terminando.



Unidad  8: "La Energía"


Lectura de las páginas 166 y 167.



Como sé que estáis haciendo el vídeo, no pongo nada más para que tengáis tiempo suficiente.





Nos vemos en la videoconferencia de hoy  y me preguntáis las dudas, si las tenéis.







____________________________





Viernes 15 de mayo de 2020


Buenos díasssss chic@s , ya estamos de finde...



- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)


Unidad  2: "La materia y sus propiedades"

Hacer durante esta semana un trabajo en el que expliques:

-  Qué es la materia?
-  Propiedades
-  Cuerpos y sistemas materiales
-  Qué es medir?
- Magnitudes fundamentales y derivadas
- El Sistema Internacional.

Fecha de entrega : Martes 19 de mayo, si lo tenéis antes pues me lo enviáis.

Podéis usar la aplicación que os guste.



Unidad  8: "La Energía"


1º Vemos el vídeo:



2º Leemos las páginas 164 y 165


3º   Hacemos las actividades 4, 5 , 6, 7, 8 y 9 la página 164 y 165 (las he mandado por la plataforma blink, se hacen por la plataforma)






Nos vemos en la videoconferencia de hoy  y me preguntáis las dudas, si las tenéis.





_________________________________




Jueves 14 de mayo de 2020




- A -

ACT.  DE RECUPERACIÓN /REFUERZO
(alumn@s con  el área suspensa en la 1ª y 2ª Ev)

- B - 

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
(alumn@s que tienen aprobada la 1º y 2º Evaluación)


Unidad  2: "La materia y sus propiedades"

Hacer durante esta semana un trabajo en el que expliques:
-  Qué es la materia?
- Propiedades
- Cuerpos y sistemas materiales
- Qué es medir?
- Magnitudes fundamentales y derivadas
- El Sistema Internacional.

Fecha de entrega : Martes 19 de mayo
Podéis usar la aplicación que os guste.



Unidad  8: "La Energía"


1º   Empezamos el tema con la lectura de las páginas 162 y 163.


2º   Hacemos las actividades 1, 2 y 3 de la página 162 y 163 (las he mandado por la plataforma blink y se hacen allí)






Nos vemos en la videoconferencia del Viernes y me preguntáis las dudas, si las tenéis.


_______________________________________




Martes 12 de mayo de 2020

Hola chicoooooss


Leedlo con tranquilidad.

Hay varias preguntas que podéis usar calculadora.


FORMULARIO/CONTROL





_______________________________________




Viernes 8 de mayo de 2020

1º Os pongo la corrección de las actividades:




2º  Realizar el esquema de Técnicas de Estudio, página 157.  
Le hacéis una foto y me la mandáis al correo electrónico.

3º Actividad 19 página  156.

4º Repasar el tema para el formulario.
Sólo entran las siguientes página:   desde la pág. 136 a la pág.145  y 148-149





Buen fin de semana para todos,

seguimos el lunes....




___________________________________________________




Jueves 7 de mayo de 2020

Hola guapiiiissss


1º Vemos los siguientes vídeos:






2º Os propongo la lectura de las páginas 148 y 149. 

3º Hacemos la  actividad 28 de la página 149.
(Os recomiendo que miréis los ejercios resueltos)

actividades 22 y 23 de la página 145


4º Os recuerdo que tenéis que ir haciendo los resúmenes del tema.




Seguimos en contacto...




Saludos a tod@s












___________________________________________________




Martes 5 de mayo de 2020

1º Comenzamos con la corrección de los problemas anteriores:





2º Os propongo la lectura de las páginas 144 y 145. 


3º Hacemos las siguientes actividades a través de la plataforma blink: 
"Fuerzas a nuestro alrededor".
Son las actividades número 18, 19, 20 y 21

(Os he enviado un mensaje con estas actividades, tenéis fecha tope de entrega, el jueves antes de las 15 horas)

4º Os recuerdo que tenéis que ir haciendo los resúmenes del tema.




Como hoy tenemos videoconferencia hablamos...



Saludos a tod@s





____________________________________________



Jueves 30 de Abril de 2020

1.- Comenzamos con las correcciones del día anterior:







2º Hoy os propongo la lectura de las páginas 142 y 143. 


3º Hacemos las siguientes actividades:
  pág. 141 nº 13 y 14
  pág. 142  nº 15 y 16 

4º Os recuerdo que tenéis que ir haciendo los resúmenes del tema.




Como hoy tenemos videoconferencia hablamos de  los problemas  que os he mandado.





Buen Fin de Semana,
Mañana es Fiesta,...

😉


__________________________________




Martes 28 de Abril de 2020

1.- Comenzamos con las correcciones del día anterior:





2º Leemos atentamente la página 140 y 141.

3º Hacemos las siguientes actividades:
  pág. 140  nº 10 y 11
  pág. 141  nº 12

4º Os recuerdo que tenéis que ir haciendo los resúmenes del tema.




Buen  día chicos y chicas
besitos para todos
😘


___________________________________



Viernes 24 de Abril de 2020




Hello...


Buenos días chic@s

1º Repaso del tema de las páginas: 136, 137 y 138.

2º Leemos atentamente la página 139, la Ley de Hooke.

3º Hacemos el ejercicio 9 de la página 139 que está relacionado con esta ley.
Pág. 156 nº 1, 2 y 3.

4º Os recuerdo que tenéis que ir haciendo los resúmenes del tema.




Buen Finde a tod@ssssss
😍😍

_________________________




Jueves 23 de Abril de 2020


Buenos días...

Hoy no mando más trabajo porque tenéis varias entregas, 
os las recuerdo:


1º Biografía de Newton, que muchos no lo han entregado.

2º Trabajo competencial del UNIVERSO, que es para el viernes, es decir mañana.

3º La ficha que os mandé a BLINK sobre el Universo.

Creo que con eso es suficiente, nos vemos mañana viernes en la videoconferencia. 




________________________________



Martes 21  de Abril de 2020

Buenos días...


1º Hacemos la corrección:






2º Os he mandado un trabajo por blink,  tenéis de plazo para hacerlo como fecha tope el 23 de abril a las 14 horas.
Se trata de un vídeo con preguntas que hay que responder.





__________________________________



Viernes 17 de Abril de 2020

Buenos días...
Bonjour...


1º.- Corrección:


2º Leemos la página138.

3º Hacemos el resumen de esa página. 

4º Por último realizamos las actividades: 5, 6, 7 y 8.



Buen fin de semana a todos
😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘



_____________________________



Jueves 16 de Abril de 2020

Buenos días  😉



1º Corregimos las actividades:






En la actividad dos podéis poner muchas cosa por ejemplo: moldear plastilina, tirar de una cuerda, mover una caja de un lugar a otro,...



2º.- Para hoy os propongo que leáis la página 137.



3º Resumimos la página 136 y 137.



4º Hacemos la actividad 3 y 4.







Nos vemos el viernes en  clase y me preguntáis las dudas que os surjan.






Besitos
😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

__________________________




Martes 14 de Abril de 2020

1.- Realizamos la portada  del tema 7.

2.- Copiamos los Criterios de calificación de la Unidad:

    -  Resume: 10%  ( desde la pág. 136 a la pág.145  y 148-149)

    -  Biografía: 10%    Isaac Newton 
        Fecha de entrega: Martes 21 de abril

     - Trabajo Competencial: ¿Qué es el Universo?
     (lo podéis hacer con alguna aplicación digital,  vídeo, manualidad,..., desde la página 150  la 155 encontraréis información sobre el Universo)
        Fecha de entrega: Viernes 24 de abril

      - Prueba/formulario: 70 %

3.- Leemos la página 136, hacemos el resumen de esa página y las actividades 1 y 2.


       

_________________________



TERCERA SEMANA DE CONFINAMIENTO


MÁÁÁSSSSS    ÁÁÁÁÁNIMMMOOOOO




Martes 31 de marzo de 2020 y durante esta semana:

Empezamos la semana previa a Semana Santa.

Durante esta semana vamos a dedicar las tres horas a realizar un trabajo sobre 

"Andalucía y sus Espacios Naturales".

En el trabajo debe aparecer:
A.- ¿Qué es un Parque Nacional? 
    - Un ejemplo de Parque Nacional Andaluz. 
    - Su situación y superficie. 
    - Explica cómo es.
    - Flora y fauna.

B.- ¿Qué es un Parque Natural?
    - Un ejemplo de Parque Natural Andaluz. 
    - Su situación y superficie. 
    - Explica cómo es.
    - Flora y fauna.

C.- ¿Qué es un Paraje Natural?
    - Un ejemplo de Paraje Nacional Andaluz.
         (Que está muy cerca de nosotros y queríamos visitar este año))
    - Su situación y superficie. 
    - Explica cómo es.
    - Flora y fauna.

Os recomiendo que cada día de la semana que tenemos F/Q hagáis  uno de los apartados. 
Lo podéis hacer en la libreta o en el ordenador, a vuestro gusto.
El viernes me lo enviáis por correo electrónico o con fotos.


Saludos a tod@sssssss











________________________________________










------------------------------------




Avisos de Interés para los alumn@s


Las fechas de entrega de los trabajos de la unidad son las siguientes:
  
   Viernes  20 de marzo: Trabajo de investigación sobre el coronavirus.
                                          (se tiene que entregar antes de las tres de la tarde) 
   Viernes  27 de marzo: Control de la unidad. 
                                          (ya os explicaré cómo lo vamos a hacer)



Mi correo para las entregas y dudas:    yolandapinto@colecartaojal.net




_________________________________________________________________________



Segunda Semana de Confinamiento
Mucho ánimo...




Viernes 25 de marzo 2020



Os informo que el control lo vamos a realizar de la siguiente manera:

1º utilizando un FORMULARIO de GOOGLE. Son 10 preguntas y valen 5 puntos

2º Colgaré la foto de tres actividades , que valen 5 puntos.
Estas actividades me las enviáis por correo electrónico.


Empezaremos a las 11.15 min 


y lo quitaré a las 13.





Estas son las tres actividades:










----------------------------------------




Jueves 24 de marzo  de marzo de 2020


La única tarea que tenéis es

ESTUDIAR

para el control.

La corrección:





-------------------------------------------





Martes 24 de marzo de 2020

Buenos días, iniciamos la semana con la corrección de las actividades, tb. os pongo el esquema para que cada cuál se lo revise:







Como esta semana tenemos control el viernes, os pongo de trabajo para hoy:

1º Repasar la unidad y terminar el resumen (en el caso de que no esté terminado)

2º Actividad la número 19 apartados a, c y d. (actividades finales).

3º Calcula la velocidad de un coche que circula durante 150 minutos y ha recorrido 300 km. 

4º ¿Qué tiempo ha tardado en recorrer un coche 1500 km si su velocidad media ha sido de 120km/h ?

5º Una bicicleta pasa de 2,5 m/s a 6,5 m/s en 3 segundos.
¿Cuál ha sido su aceleración?




Muchos besitos para tod@s
😍😍😍😍😘😘😘😘😍😍😍😍


-------------------------------------------------------------------





Viernes 20 de marzo de 2020 


Hola guapisss..., comenzamos con la corrección:








Para hoy os propongo:

1º Repasar la unidad completa para el control que es la semana próxima, y terminar resumen.

2º  Hacer del apartado técnicas de estudio el esquema.
Cuando lo terminéis me lo enviáis por correo electrónico.

3º.Hacemos el ejercicio 15 y 16 de las actividades finales.



Buen fin de semana...

Me acuerdo de vosotr@s a diario


😘😘😘😘😘😘



-----------------------------------------------------------------





Jueves 19 de marzo de 2020 

😉

Hola chicos y chicas, ...

1º Comenzamos el día con la corrección:




2º Repasamos en voz alta la tabla periódica.

3º Hacemos de las actividades finales las nª 5, 6, 7, 9 y 14

4º Os recuerdo el resumen de la unidad y la entrega del trabajo de "chirivirus" como dice Alejandro.

5º Estudiar la unidad para el control que es la semana próxima.



Muchos besicos para mis niñ@s
😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘




---------------------------------------------


Martes 17 de marzo de 2020 

Hola Guapiiiissss...


1º.- Empezamos el día repasando la tabla periódica en voz alta, si quieres se la dices a tu madre/padre/... 

2º.- Leemos las páginas 128 y 129.

3º.- Hacemos las actividades nº 26, 28 y 29 de esta páginas
Una cosilla: en el ejercicio 29 observa que los coches inician su recorrido con velocidad 0.


4º.- Hacemos el resumen de estas páginas
(Supongo que ya tendréis el resumen de las páginas anteriores, si alguien no está al día debería hacerlo.)



Os recomiendo:

El movimiento   (es un recurso tic para repasar)


 En este enlace repasaremos los apartados:    - Trayectoria y desplazamiento
                                                                          - Sistema de referencia
                                                                          - Velocidad
                                                                          - Aceleración







→ 😄   Hola  queridos alumnos y alumnas:

Vamos a empezar una semana con novedades respecto a la forma de trabajar, cuento con todos vosotr@s, sé que lo vamos a conseguir.

Os recuerdo mi correo para cualquier consulta:       yolandapinto@colecartaojal.net 


Saludos a tod@s   😚


_________________________________




UNIDAD DIDÁCTICA  1




 

 

UNIDAD DIDÁCTICA  5


A.-   Actividades que recomiendo:

Actividad 1



Actividad 2




Actividad 3



Os recuerdo que pondré nota...


C.- Este vídeo os puede interesar  para la preparación del control.

Os lo recomiendo!!!


D.- SIMULADOR DE REACCIONES QUÍMICAS
Es una actividad muy interesante, podéis practicar el fin de semana.


E.- La Tabla Periódica


UNIDAD DIDÁCTICA  6:

"El movimiento"


Las actividades que recomiendo en esta unidad son las siguientes:

A.- El movimiento   (es un recurso tic para repasar)
 En este enlace repasaremos los apartados:    - Trayectoria y desplazamiento
                                                                          - Sistema de referencia
                                                                          - Velocidad
                                                                          - Aceleración











NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA


"EL TORCAL   DE   ANTEQUERA"



         ¿Qué debemos saber del Torcal?

1º Emergió del mar, a causa de los plegamientos alpinos de la Era Terciaria. “Como un folio de papel los estratos acumulados en la Era Secundaria se plegaron hasta superar los 1.300 metros de altura”

2º Fue declarado Paraje Natural en 1989.

3º  Superficie: 20 kilómetros cuadrados.

4º Habitan más de 664 especies de plantas -incluyendo líquenes, helechos, encinas, quejigos, serbales, arces, madreselvas, zarzamoras, peonías, rosas silvestres y orquídeas endémicas.

5º Son 116 las especies de animales, entre mamíferos, aves, reptiles e insectos -se pueden observar zorros, cabras montesas, topillos, tejones, conejos y comadrejas, buitres leonados, búhos reales, mochuelos, lagartos, lagartijas, culebras y víboras hocicudas, las que viven en el Torcal.

La erosión producida por el agua y el viento ha provocado que éste sea uno de los mejores ejemplos del relieve kárstico de la Península Ibérica. Hace millones de años el agua se infiltró en la roca y cuando se congeló por las bajas temperaturas, produjo rupturas en la misma creando ranuras, grutas y cavidades. Por ello, la piedra del Torcal aparece laminada, como si alguien hubiera dedicado su tiempo en apilar grandes galletas de piedra las unas sobre las otras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario