CURSO 2021/2022
Hola querid@s alumn@s:
Os dejo unas actividades de repaso para todos aquellos que habéis suspendido la 2ª Evaluación.
IMPORTANTE:
OS RECOMIENDO ESTA PÁGINA
interMatia- Ejercicios DigitalesSISTEMAS DE ECUACIONES
Os dejo unos vídeos por si tenéis dudas sobre los tres tipos de sistemas de ecuaciones:
También os dejo algunas actividades para repasar:
PROBLEMAS:
1.-
El doble de un número más la mitad de otro suman 7. Si sumamos 7 al
primero obtenemos el quíntuplo del segundo. ¿Cuáles son dichos números?
2.- El perímetro de un rectángulo es 22cm. Su base es 5 cm mayor que su altura. ¿Cuáles son las dimensiones del rectángulo?
1º Repasamos monomios, polinomios e identidades notables:
____________________________________________________________________________________
Os dejo unos vídeos explicativos sobre las funciones:
a.- Funciones de Proporcionalidad Directa y Lineales:
b.- Funciones de Proporcionalidad Inversa:
c.- Funciones cuadráticas:
También os adjunto un vídeo sobre el Teorema de Pitágoras:
SISTEMAS DE ECUACIONES
Os dejo unos vídeos por si tenéis dudas sobre los tres tipos de sistemas de ecuaciones:
También os dejo algunas actividades para repasar:
PROBLEMAS:
1.- El doble de un número mas la mitad de otro suman 7. Si sumamos 7 al primero obtenemos el quíntuplo del segundo. ¿Cuáles son dichos números?
2.- El perímetro de un rectángulo es 22cm. Su base es 5 cm mayor que su altura. ¿Cuáles son las dimensiones del rectángulo?
________________________
Repasamos la 2ª Evaluación
Queridos alumnos, os dejo una serie de actividades para que podáis repasar los contenidos de la 2ª Evaluación.
También un enlace muy interesantes para que podáis trabajar digitalmente:
1º Repasamos monomios, polinomios e identidades notables:
_____________________________________________
Curso 2019/2020
AVISO IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO:
Viernes 19 de junio de 2020
Buenos díassss
Terminamos la semana...
Terminamos la semana...
____________________________________
Miércoles 17 de junio de 2020
Buenos díassss
Continuamos la semana...
Continuamos la semana...
____________________________________
Lunes 15 de junio de 2020
Buenos díassss
Vamos a empezarrrrrrr con el repaso del curso
Vamos a empezarrrrrrr con el repaso del curso
____________________________________
Viernes 12 de junio de 2020
Buenos díassss !!!!!
___________________________________
Miércoles 10 de junio de 2020
Buenos díassss !!!!!
___________________________________
Lunes 8 de junio de 2020
Buenos díassss !!!!!
___________________________________
Viernes 5 de junio de 2020
Buenos díassss !!!!!
___________________________________
Miércoles 3 de junio de 2020
Buenos díassss
vamos chocoaoaoassss!!!!!
vamos chocoaoaoassss!!!!!
___________________________________
Viernes 27 de mayo de 2020
😍
___________________________________
Miércoles 27 de mayo de 2020
😍
___________________________________
Lunes 25 de mayo de 2020
😍
___________________________________
Viernes 22 de mayo de 2020
vierrrrrrnnnnneeeeesssss !!!!!!!
___________________________________
Miércoles 20 de mayo de 2020
________________________________________
Lunes 18 de mayo de 2020
Buenos días y buena semana...
Vamos por el lunes,
¿con sueño? 😫
pues hay que despertarse y trabajar.
_____________________________
Viernes 15 de mayo de 2020
Hola chicossss,
vamos al viernes!!!!
Las actividades que tenemos que corregir en el grupo B son las siguientes:
_________________________________________________
Miércoles 13 de mayo de 2020
Hola chicossss,
vamos al miércoles!!!!
Las actividades que tenemos que corregir en el grupo B son las siguientes:
Os recuerdo que:
El Viernes vamos a realizar una prueba fácil
de funciones lineales y de proporcionalidad directa.
Del estilo a lo que estamos haciendo.
Si alguno de vosotros tenéis dudas damos una clase-videoconferencia el jueves, me lo decís por correo o por teléfono.
_________________________________________
Lunes 11 de mayo de 2020
Hola chicossss, ..., ya es lunessss
comenzamos la semana con las siguientes actividades:
Esta es el resumen de lo que he explicado para el grupo B:
______________________________________________
Viernes 8 de mayo de 2020
Hola guapiiisss, ..., ya es viernessss
bieeennnnn
Nada más chicos
que tengáis un buen finde
nos vemos la semana próxima
besiiitooooooss
_____________________________________________
Miércoles 6 de mayo de 2020
Queridos alumnos y alumnas como os he explicado esta mañana los alumnos que tenían las áreas pendientes de la 1ª y 2ª Ev. tendrán que hacer las actividades de la columna A.
Los otros las activijades de la columna B.
Lunes 4 de mayo de 2020
1.- Corregimos los ejercicios del miércoles:
2 .- Estudiamos qué es un máximo y qué es un mínimo, para ello vamos a ver el siguiente vídeo:
3.- Copiamos en nuestra libreta qué es un máximo y un mínimos de la página 165.
4.- Hacemos los ejercicios 15 y 16 de la página 165.
Nos vemos el martes en la videoconferencia.
Saludos para todos.
____________________
Miércoles 29 de abril de 2020
Hola Chicooosssss
1º la corrección del día anterior:
2º Os dejo un vídeo para que lo veáis:
3º Tarea
Besitos para todooosss
__________________________________________________
Lunes 27 de abril de 2020
Hello...
1º La corrección del día anterior es la siguiente:
2º Hoy os propongo la actividades página 163 el nº 13
3º Leemos la página 164, anotamos qué es una función continua y discontinua. y tb. los puntos de corte con los ejes.
Nada más chicos...
Seguimos en contacto
Viernes 24 de abril de 2020
Hello...
1º La corrección del ejercicio 9 del día anterior:
2º Os ruego que como tarea de hoy hagáis la autorización que os he puesto arriba, la copiáis en la libreta, que la firmen los papás y me la mandáis por correo electrónico.
3º Ver el vídeo del día anterior a partir del minuto 7, os explica qué es el dominio y el recorrido de una función:
4º Leemos la página 163 y copiamos en la libreta qué es el dominio y el recorrido. hacemos la actividad 11 de esa página.
Buen finde...
😍😍😍😍😍😍😍😍
_________________________________________________
Miércoles 22 de abril de 2020
Buenos días queridos alumnos y alumnas.
1º Comenzamos con las correcciones del día anterior:
2.- Vemos el siguiente vídeo sólo hasta el minuto 7 y 40 segundos. ( El vídeo es más largo pero lo que explica después es lo que vamos a dar el próximo día)
3.- Leemos la página 162.
4.- Hacemos la actividad nº 9
Nada más chic@s
Saludos a tod@s 😉
________________________________________
Lunes 20 de abril de 2020
Buenos días queridos alumnos y alumnas. Comenzamos una nueva semana y seguimos trabajando...
1º Las correcciones del día anterior:
2º Vemos un vídeo:
3º Leemos las páginas 161, copiamos en nuestra libreta qué es una correspondencia y qué es una función.
4º Hacemos las actividades 4, 5 y 6 de esa página.
Besitos,
nos vemos mañana en la reunión
😊😍😊😍😊😍😊😍
___________________________________
Viernes 17 de abril de 2020
Bonjour...
1º Comenzamos con la lectura de la páguna 160 del libro.
2º Haremos las actividades 1, 2 y 3 de esa página.
3º Entramos en el siguiente enlace y haremos las actividades que nos proponen:
Ejes de coordenadas
2º Haremos las actividades 1, 2 y 3 de esa página.
3º Entramos en el siguiente enlace y haremos las actividades que nos proponen:
Ejes de coordenadas
Nada más chic@s, que tengáis un buen fin de semana, seguimos el lunes.
😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
----------------------------------------------------
----------------------------------------------------
Miércoles 15 de abril de 2020
Comenzamos el tema siguientes, el tema 8: FUNCIONES.
1.- La tarea para este día es ver un vídeo:
2.- Hacer la portada del tema con un dibujo de unos ejes de coordenadas.
3.- Señalar en el dibujo: origen, eje X, eje Y, cuadrantes.
Nada ,más chicos y chicas,
seguimos mañana...
--------------------------------------------------------------------------------------------
→ 😄 Hola a queridos alumnos y alumnas:
Vamos a empezar una semana con novedades respecto a la forma de trabajar, cuento con todos vosotr@s, sé que lo vamos a conseguir.
Os recuerdo mi correo para cualquier consulta: yolandapinto@colecartaojal.net
Saludos a tod@s 😚
_________________________________________________________________________________
1ª EVALUACIÓN
TEMA 1:
A.- Prioridad en las operaciones:
1º.- Paréntesis
2º.- Raíces y potencias
3º.- Multiplicaciones y divisiones
4º.- Sumas y restas.
Importante: siempre de izquierda a derecha.
B.- Múltiplos y divisores.
(Lee con detalle la pestaña "abc" del juego.)
C.- Criterios de divisibilidad.
D.- Cálculo del M.C.D. y del m.c.m.
TEMA 2: Números enteros.
Operaciones: suma, resta, multiplicaión y división.
Recurso VIII
Autoevaluación de contenidos mínimos
1. Escribe el número entero que corresponde a cada situación:
a) El ascensor subió a la planta 7
b) El submarino estaba a 57 m de profundidad
c) Nació el año 38 antes de Cristo
d) Juan tiene 19 ∈
2. Ordena de mayor a menor los siguientes números:
-2, +3, -5, 0, -9, +6
3. Calcula:
a) | -14 | =
b) | 9 | =
c) op (-19) =
c) op (-19) =
d) op(+5)=
4. Señala el menor y el mayor de -32,-18, -43 y 15
5. Calcula: –7 (–3 +5) + 6.(-2) =
6. Calcula: (-9)+(-4)–(-1)+(+4) =
7. Calcula
a) (-2) · (-7) =
b) (+30) : (-5) =
b) (+30) : (-5) =
c) -3 - (+8) =
8. Calcula
8. Calcula
a) (-2).3 =
b) (+3).4 =
b) (+3).4 =
c) 45 : (-5) . (-2) =
9. Calcula +2 + [-3 + (-5)·(+4)] =
9. Calcula +2 + [-3 + (-5)·(+4)] =
10. Una persona nació en el año 6 antes de Cristo y se casó en el
año 18 después de Cristo. ¿A qué edad se casó?
TEMA 3: Potencias y raíces.
En la siguiente página puedes recordar y reforzar los contenidos aprendidos.
Recurso educativo I
Recurso educativo II
Recurso educativo III
Recurso educativo IV
Recurso educativo V
TEMA 5: Números decimales y fracciones
Fracciones IITema 6: Proporcionalidad y %.
Recurso I
Tema 7: Álgebra
Tema 8: Tablas y Gráficos
Ejes cartesianos
Ejes II
Ejercicios interactivos
Juego de los barcos
Librosvivos SM
Tema 10: Sistemas de medidas
Unidades de longitud
Unidades de longitud II
https://drive.google.com/file/d/146s08VbZ9cZ9iZGOyULmXnsHAaAQW7Yq/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario